Loading...
Seleccione un hotel
Resdag

Las 5 mejores experiencias para disfrutar en el Meta

Conoce y disfruta las mejores experiencias en Villavicencio y el Meta.

Las 5 mejores experiencias para disfrutar en el Meta

1. Bioparque Los Ocarros

El aprendizaje sobre la fauna y la flora de la Orinoquia es el principal enfoque del Bioparque Los Ocarros, que lleva el nombre de un armadillo gigante que excava las madrigueras en las que duerme y que puede superar los 40 kg de peso. En este lugar los visitantes aprecian anacondas, monos, nutrias, chigüiros, venados, cocodrilos del Orinoco, babillas, tortugas y osos, entre otros animales.

Ubicación: Vía Restrepo Km 3 Vda Vanguardia Alta Villavicencio - Meta

2. El Parque Los Fundadores,
Mide seis hectáreas, es el más grande de Villavicencio y se ve al llegar por carretera desde Bogotá. Cuenta con una plazoleta en cuyo centro se levanta el monumento a los Fundadores, del artista Rodrigo Arenas Betancourt; tiene plaza de comidas, plazoleta infantil, teatrino y plaza de los enamorados. En el parque se recorren senderos peatonales y se ve una fuente de agua.

Ubicación: Av 40 Via a Acacias

3. El ombligo de Colombia
Para conocer el ombligo de Colombia es necesario viajar por tierra 83 km hacia el sur de Villavicencio y llegar a Puerto López, donde en el alto de Menegua se observa un paisaje de llanuras extensas y se erige el monumento que marca el centro geográfico del país. Se trata del obelisco inaugurado en 1993 que fue elaborado por el escultor Miguel Roa Iregui. 

Ubicación: Puerto López, Meta.

4. Hacienda Marsella
Los viajeros entran en contacto con la naturaleza de los Llanos en la hacienda Marsella. En este parque temático se puede hacer un  recorrido en un buggy cerrero desde el que se aprecian búfalos y otros animales; también se ofrecen actividades como canopy, rappel, caminatas y cabalgatas.

Ubicación: A 15 km de Villavicencio, en la vía que conduce a Puerto López.

5. Yacimientos de Upín
Los viajeros pueden conocer el proceso de la extracción de sal en el municipio de Restrepo, 10 km al norte de Villavicencio. Allí, en las salinas de Upín, se aprecia un manantial de agua salada del que se obtiene la sal artesanalmente mediante la cristalización, que consiste en conducir el líquido hasta unos calderos en los que se expone a temperaturas altas para que se evapore.

Ubicación: Restrepo, Meta.